0

Microsoft deja de lado al creador de Minecraft por sus «comentarios y opiniones»

Abr 29 Zafiro93  

Marcus «Notch» Persson fue eliminado de los créditos de Minecraft con la última actualización del juego y no formará parte de una fiesta de aniversario.

Microsoft quiere eliminar todo rastro de Marcus «Notch» Persson, uno de los principales responsables de Minecraft que vendió el juego y el estudio Mojang al gigante de Redmond, debido a los comentarios homófobos y racistas que el desarrollador lleva años publicando en redes sociales.

En marzo, Minecraft recibió una actualización en todas sus versiones que eliminaba la referencia a Notch de la pantalla de título. La mención al desarrollador no estaba presente constantemente, sino que podía salir al azar como parte de un banco de mensajes aleatorios.

Microsoft no ha comentado oficialmente el por qué de esto, pero sí ha hablado con la división norteamericana del medio Variety sobre por qué Persson no estará presente en una fiesta de aniversario de Minecraft que pretende recordar el fenómeno en el que se ha convertido el juego en los diez años desde su lanzamiento en PC.

«Sus comentarios y opiniones no reflejan los de Microsoft o Mojang y no son representativos de Minecraft, dice un representante de Microsoft al mencionado medio.

Se refiere a tuits transfóbicos, homófobos y racistas (en algunos de ellos pide un «día del orgullo heterosexual», en otros dice que «está bien ser blanco») que difunde a sus más de 3,7 millones de seguidores en Twitter.

Notch vendió Minecraft y Mojang a Microsoft en 2014 por 2.500 millones de dólares.

El evento de aniversario al que no ha sido invitado tendrá lugar en Stockholm el próximo 17 de mayo y servirá para echar un vistazo al «pasado, presente y emocionante futuro de una franquicia con diez años de edad», según Microsoft.

Minecraft está disponible en prácticamente todas las plataformas recientes donde se puede jugar a videojuegos, aunque las versiones que siguen actualizándose son las de Java (PC, Mac), las de Windows 10, Xbox One, Nintendo Switch, iPhone y Android, y la de PS4, aunque esta última aun no ha recibido la última gran actualización, Aldeas y saqueadores.


Acerca de Zafiro93

Deja un comentario

Type your name
Type your email
Website url
Type your comment