Foro de WorldCrafteros

Por favor, tómese un momento y regístrese en nuestra comunidad para estar al día de las noticias.

  • Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artilugios del 1.13

#1
Pues como saben, la nueva versión está a unos pelos de salir al aire, y han estado agregando cosas nuevas, incluso al adelantarse al 1.14 decidieron fusionarle al 1.13 (y ahora quien sabe que se les ocurrirá cuando salga oficialmente la 1.14).
Desde ahora aviso, por ser solo un snapshot puede que haya bastantes cambios y muchas cosas que puedan ser agregadas o quitadas.
Lista de artículos (lo mas nuevo marcado con asterisco) :
-Los Ilusioners que hacen su jutsu multiclones de sombra y te atacan usando arcos en una posición muy gangster.
-El nuevo mob "Phantom", que aparecerá cuando lleves varias noches sin dormir y te quitará bastante vida al atacar, y vuela.
-Las tortugas, que ponen sus huevos (a modo de bloques) y estos tardan en eclosionar.
-Las físicas en el agua por magma y arena de almas.
-Nuevas estructuras marinas, barcos hundidos, pequeños pilares de prismarina, ravines acuáticos, glaciares, glaciares con danyons y estructuras/ruinas aleatorias de piedra.
-Algas marinas y pasto acuático, junto con los bloques de algas horneadas, además de corales.
-Nuevos bloques, bueno, esto serían botones, placas de presión y trampillas de cada un tipo de madera, además de los troncos sin corteza. Añadiendo como novedad, slabs y escalones de las 3 prismarinas, y versiones smooth del bloque de cuarzo y piedra de arenisca (naranja y blanca), y tallos de hongos gigantes.
-Debug Stick para cambiar propiedades de bloques.
-Nuevas texturas, muy disonantes por cierto xd
-Comandos nuevos y otros cambiados, aún sin mucha explicación, pero se podrán agarrar cosas como en HL2.
-Movimientos de nado al nadar, ya era hora xd
-Volverán los oceanos congelados.
-Un tridente con sus respectivos encantamientos.
-Un casco hecho de caparazón de tortuga.
-Supuestamente habrá delfines.
-Y ahora Pingüinos.
*-Peces Salmon, bacalao, globo y tropicales (cada uno con su propio huevo spawn).
*-Mapas del tesoro encontrados en ruinas bajo el agua y con cofres de looting nuevos.
*-Los estandartes podrán usarse como marcadores para los mapas y se les podrán agregar nombres, los cuales también serán visibles en el mapa.
*-Bloques de coral, coral muerto y arbustos marinos.
*-Bloques disponibles en modo creativo: Tallo de hongo, bloques de champiñón café y rojo, y camino de pasto.

Las especificaciones
Ya que hay muchas cosas que no se dijeron y que algunos tuvieron que explorar por sí mismos, que probablemente algunos sean bugs, mientras otros son canon:
-Tridente:
Al atacar ciertas entidades en un día de lluvia o tormenta con un tridente, atraerá un relámpago, estos provocan ciertos cambios que algunos ya sabrán, pero de todas maneras lo menciono:
  • Los aldeanos se convierten en brujas.
  • Los puercos en Pigmen.
Los armorstand se ven afectados por esto también, al lanzarles el tridente serán atacados por un rayo.
Por otro lado, los tridentes tendrán una función la cual podrá regresar al usuario, visto físicamente con una "cadena" o "cuerda", sin embargo mezclando esta unión con la fuerza de lanzamiento, hará que el tridente te haga volar, o mejor dicho, salgas lanzado, y usando cohetes hará un efecto semejante al de las elitras. Y pues claro, en el agua hará un dash.
Los encantos previstos son:
Channeling, con el que se provocarán esos impactruenos durante tormentas.
Impaling (Hasta Lvl5), que causa mayor daño a criaturas marinas.
Loyalty (Hasta Lvl3), con el que podrá regresar automáticamente tras arrojarlo.
Riptide (Hasta Lvl3), con el cual el jugador podrá hacer el dash en el agua o cuando llueva.
-Tortugas:
Como mencionado antes, pondrán huevos, eclosionarán y saldran las pequeñas alimañas, pues como no todo es felicidad, habrán mobs que irán a atacar a los huevos y aplastarlos, estos son Pigmen y Zombies, y no acaba aquí, tras no lograr triturarles, atacarán a los pequeños, y además vendrán los esqueletos a atacar (y quizá algunos otros hostiles también lo hagan).
En temas mas amables, retomaremos lo del caparazón. Para craftear esto se necesitarán 5 piezas de concha (no sean malpensados), las cuales se podrán obtener esperando a que el pequeño crezca y dropee una pieza, y finalmente se pondrán en el mismo orden con el cual se hace un casco.
  • Características del casco caparazón: Con 2 puntos de armadura, te dá 10 segundos de respiración acuática extras, se podrá agregar encantos como al casco normal, pero de momento no se le ha visto utilidad. En fin, una vez acabado el tiempo del caparazón, simplemente te lo puedes volver a poner y listo. También tendrá uso para pociones base (Awkuard potion), y respectivamente, la nueva poción "Turtle Master", que prácticamente solo te hará ser lento y tener resistencia en nivel 4.
Las tortugas podrán aparearse tras darles algas marinas o pasto marino, tras esto una de las dos se moverá como si estuviese escarbando en la tierra y pondrá un huevo.
  • Sobre el huevo: Sabiendo esa característica sobre que será atacado, podrá ser objeto de farming, se podrán hacer granjas de oro por ejemplo, ya que automáticamente irán sobre este objeto.
    Aún no sabemos si el huevo también sufrirá daño si el jugador le pasa encima.
-Calamares:
Lo único que puedo agregar es que al atacarles sueltan tinta, y es todo xd
-Mob Phantom:
Sabiendo que aparecerá cuando lleves varios dias sin dormir, atacará en grupos de 4 o más, podrá seguirte tanto en el Overworld (encima del nivel del mar) como en el End, y tras matarles dropearán entre 1 y 4 piezas de cuero.
-Clones:
De estos no hay información suficiente, sin embargo las características son:
-La capacidad de multiplicarse hasta 5 o 6.
-Ataques sincronizados.
-Capacidad de cambiar el hitbox del mob original por uno "falso".
-Apariencia del aldeano.
-Uso de arco para atacar, posicionado como ballesta.
-Probable uso de ceguera contra el jugador.
-Probable hostilidad contra aldeanos.
-Delfines y peces:
De esto hay poco también, incluso estando en la Wiki oficial.
Los delfines saltarán encima del agua, igual que los reales, ayudarán a buscar tesoros y tras matarles no dropearan nada.
Los peces tendrán variados colores y tipos, y podrán ser capturados con cubetas, tras dropearlos de nuevo con la cubeta, no podrán desaparecer.
-Plantas:
Agua
Sin mencionar el coral (porque aún no se han agregado, solo hay previews de texturas), las algas marinas y pasto tendrán animación y por lo ya mencionado, tendrán utilidades, como alimento y decoración.
Primeramente, en su estado natural, las algas crecerán por pilares, no presté bastante atención, así que por el tamaño diría que son entre 10 y 12 piezas de largo como máximo. Por lo visto actúa igual que un cactus, porque al interactuar con un bloque el pilar se rompe, y pues si, se va a poder farmear. Pues bien, las algas podrán hornearse, la pieza horneada se puede comer recuperando 1 muslo de carne y por lo visto es rápido de consumir. Además con 9 piezas horneadas se creará el bloque de algas, el cual también puede usarse como combustible y rinde para 20 piezas a cocinar.
Tanto las algas como el pasto tendrán la característica de crecer en cualquier entorno marino, aún si son bloques "no-naturales", como la madera, grava o la piedra. Y por último, en el fondo marino se podrá hacer crecer el pasto con el polvo de hueso, igual que la vegetación de tierra firme.
Tierra
Al hacer crecer un pino de 4 zapplings (retoños), convertirá una porción de pasto en podozol, así el pasto no esté "pegado" a la zona de su spawn.
Las calabazas ahora tendrán su versión sin rostro.
Como mencionado antes, a los hongos gigantes se les podrá extraer el tallo como nuevo bloque y los troncos de árboles tendrán sus versiones sin corteza, pulsando click derecho con el hacha.
-Físicas del agua:
Independientemente de lo que hayan visto y sepan ya, lo mencionaré completo.
El agua ahora podrá interactuar con algunos bloques. Iniciando por lo básico, los slabs y escalones puestos bajo el agua estarán completamente cubiertos y no tendrán ese feo aspecto de la mancha azul, sin embargo, las físicas cambian si cerca del bloque es agregado el agua, pues el agua no cubrirá del todo el objeto o mejor dicho, no "atravesará" el objeto.
Los items podrán flotar, solo si el flujo del agua no se ha puesto desde la cima.
Las algas de momento tienen un bug en el cual actúan como un espacio vacío donde no hay agua (mientras que tampoco se mira la mancha azul, como se vería antes), y por ejemplo, un calamar que cruze por uno caerá al suelo y morirá por asfixia.
Los bloques de magma y arena de almas tendrán efectos, ambos soltando partículas de burbujas en distintas proporcionas:
  • Magma: (Pocas burbujas). Atrae objetos y entidades con un peso a la mitad de la gravedad en tierra firme.
  • Arena de almas: (Muchas burbujas). Elevará objetos e identidades a 3/4 de la velocidad de caida en tierra firme.
Personalmente hago una supocisión sobre esto, la arena de almas es prácticamente una bola de cadáveres carbonizados, y usualmente un cadaver suelta gran cantidad de gases, entonces esto daría un hipotético motivo a que provocara una gran capacidad para flotar debido a eso. No obstante me quedan las dudas, ya que el magma también suelta gases, visto por los Géiser, pero bueno...
Reconocidas estas leyes de la física nuevas, podrían ser usadas tanto para mecanismos de granjas como para mapmaking y minijuegos.

Es todo de momento, las actualizaciones las mencionaré en los comentarios L:
 
Última edición:

Seek

Nuevo Miembro
#3
Va a ser por fin una gran actualización... fijate el hipe que por eso mismo he vuelto a jugar el juego y también al servidor. Black, a ver si te animas y nos vemos por ahí. Lo que no me convence mucho es que si pasas por un bloque de agua o por un poco de agua en movimiento, el jugador se inclina como si estuviera nadando y lo veo un poco incomodo y sin sentido, espero que lo arreglen.
 
#4
También he visto en los efectos del agua que al sumergirse por completo la luz empieza a aumentar como si fuera de día, incluso cuando es de noche debajo del agua lo ves iluminado xD
Ultimamente ya me he estado metiendo mas al server para construir, posiblemente nos encontremos L:
 

BlackedIRL

Miembro activo
#5
Ya que no puedo poner mas de 1000 caracteres y es mucha información, actualizaré aquí lo mas nuevo, seguiré usando las tags de cada cosa para que se sepa en qué hay cosas o cuales son aparte :b
Lista de novedades:
*-Peces Salmon, bacalao, globo y tropicales (cada uno con su propio huevo spawn).
*-Mapas del tesoro encontrados en ruinas bajo el agua y barcos, con cofres de looting nuevos.
*-Los estandartes podrán usarse como marcadores para los mapas y se les podrán agregar nombres, los cuales también serán visibles en el mapa.
*-Bloques de coral, coral muerto y arbustos marinos.
*-Bloques disponibles en modo creativo: Tallo de hongo, bloques de champiñón café y rojo, y camino de pasto.
*-Añadido mob "Drowned".
*-Arreglado el bug de movimiento y textura del Phantom.

-Delfines y peces:
*Los peces disponibles serán Salmón, Bacalao (el pez común), pez Globo (textura cambiada) y los peces tropicales.
*Los peces se encontrarán en distintos climas del agua dependiendo del bioma.
*Los peces tienen 2 animaciones distintas, la del nado y la de salpicadura en tierra firme, obteniendo otra posición en el caso de bacalaos, salmones y tropicales.
*Los peces globo se hincharán si te les acercas y te envenenarán por unos segundos.
*Los peces tropicales tendrán bastantes variaciones en sus formas y colores, sin embargo estarán todos en tamaños proporcionados (pequeños). Al tomarlos en cubeta con agua tendrán la textura de un pez payaso, al matarlos también dropearán un pez payaso (quizá esto cambie).

-Plantas:
Agua
*Añadidos 5 tipos de coral con sus respectivos arbustos: Rojo, azul, amarillo, rosa y púrpura. Cada bloque de coral tiene su versión muerta (gris), y los arbustos de coral vienen en esos mismos 5 colores con diferentes aspectos, además de que se podrán agarrar igual que las flores (no necesitará tijeras). Se encontrarán en biomas de aguas cálidas.
-Físicas del agua:
*Si se agrega agua dentro del bloque, sea slab, escalera, escaleras de mano, vallas, letreros, etc., estos se sumergirán.
*Al sumergirte en el agua nadarás en horizontal presionando Ctrl (o tecla usada para correr). También ya no será necesario usar pociones de visión nocturna, al entrar por suficiente tiempo la vista se irá aclarando poco a poco hasta tener un largo rango de visión.
*-Mapas del tesoro.
Estos se van a encontrar en cofres de ruinas bajo el agua, indican algún cofre enterrado en tierra firme marcado con una X. El looting de los cofres del tesoro pueden incluir peces fritos, lingotes de oro y hierro, diamantes y posiblemente libros encantados.
*-Marcadores de mapas.
Los estandartes podrán usarse como tal, y tanto el tag puesto en yunque como color serán visibles en el mapa (sin importar si estos están bajo tierra). Para esto será necesario dar click derecho con mapa en mano hacia el estandarte.
*-Drowned.
Ahorá aparecerán esta clase de zombies bajo el agua. Los zombies normales que caigan sumergidos se convertirán en uno. La apariencia de estos es de piel aguamarina con manchas de moo verde y ropas beige/café. Hay minimas probabilidades de que aparezcan con un tridente en mano y menos probabilidades de que suelten el item al asesinar alguno. Aparecerán en todos los oceanos. Tienen su propio huevo spawn. Se espera aún a que hagan una versión de estos con aldeanos zombies.
*-Shulkerbox.
Los shulkerbox podrán ser lavados en color tras arrojarlos a calderos de agua (igual que al limpiar armaduras de cuero y estandartes).

Algo extra:
Los desarrolladores están preparando el snapshot 17w13b, de momento he visto que habrán bloques de circuitos de redstone (con la apariencia del bloque de comandos mezclado con el bloque de hierro y en varios colores). Estos podrán ser crafteados y van a minimizar algunos de los complejos mecanismos donde se han usado por ejemplo, 6 bloques de espacio.
 
Última edición:

BlackedIRL

Miembro activo
#8
Actualizado 05/04/2018

-Bloque de hielo azul. Aparecerá en biomas de Icebergs debajo del agua, igual que el Hielo comprimido, no se derrite.
-Huevo spawn de los peces con textura cambiada a los huevecillos característicos, rojos de salmones, beige de bacalaos, amarillos de pez globo, y multicolor de pez tropical.
-Los peces ahora tienen versiones miniatura y movimientos variados en salpicadura fuera del agua. Al morir soltarán un hueso además del item de cada especie.
-El interior de los zombies Drowned ahora es fluorescente (como los ojos en endermen).
-Animación añadida al comer.
-Comer algas cocinadas producirá inanición igual que la carne podrida.
-Los nombres de los arbustos de coral fueron cambiados: Amarillo - Horn coral, Purpura - Buble coral, Rojo - Fire coral, Rosa - Brain coral, Azul - Tube coral.
-Semillas dropeadas al recortar una cara en calabazas.
-Ligeros cambios en textura de algas y cambiada la regla de generación de vegetación marina.
-Los Phantom ahora soltarán Phantom Membrane (membrana), el cual se usará para pociones de caída lenta y exclusivo de reparación de Elitras (con cuero ya no).
-Nuevos logros al pescar y al tirarle un rayo a mobs con el tridente.
-Los encantos del tridente ya no se pueden mezclar con "Riptide".
 
Última edición:

BlackedIRL

Miembro activo
#9
Actualizado 9/04/2018
-Añadidos los pepinos de mar. Emiten luz bajo el agua, pueden aparecer encimados hasta 4 de estos (como los huevos de tortuga). Al hornearlos recibes 1 tinte Lima. Pueden ser colocados fuera del agua, sin embargo no emiten luz.
*Los pepinos de mar interactúan matemáticamente con la luz que emiten. 1 pepino produce 3 bloques de luz, sumado otro encima, se añaden otros 3 (y serían 6 en total), con 4 pepinos encimados produce 12 bloques de rango en luz.
Igual que los corales, aparecen en aguas calientes (Warm Ocean).
Los pepinos de mar pueden ser reproducidos y esparcidos encima de los bloques de coral añadiendo 1 bonemeal (hueso de polvo).
-Añadidos Coral Fan. Versiones alternas a los arbustos de coral que se ponen en los lados de los bloques, tienen las texturas similares a las primeras versiones de los arbustos de coral.
 
Última edición:

flamenco687

Miembro activo
#11
Agradecemos tener a alguien que se entere de absolutamente todas las novedades y nos los explique detalladamente sin tener que hacer nosotros el trabajo de buscar en cientos de foros y páginas web, traducido en otras palabras: Gracias @BlackedIRL

Saludos
 

BlackedIRL

Miembro activo
#12
Actualizado 10/04/2018
*Nueva información sobre los pepinos de mar puesto en los datos anteriores L:
-La barra de oxígeno ahora necesita tiempo de regeneración, no se llena al instante de salir del agua.
-Los cofres podrán ponerse juntos sin llegar a mezclarse, por lo tanto no será necesario estar haciendo 2 tipos de cofre para lograr ponerlos seguidos. Para poner dos cofres del mismo tipo sin que se combinen solo hacer shift-click derecho.
-Los bloques que podrán ponerse sin necesidad de un bloque debajo de ellos son: Fence gates (puertas de valla), Sandías, Calabazas.
-Los bloques con Silverfish podrán romperse a la velocidad de un bloque normal (con cualquier herramienta). Al romperse con Toque de Seda, saldrá el bloque no infectado.
-Las lianas podrán colocarse directamente en cualquier parte de un bloque y podrán mezclarse.
-Los shulkerboxes púrpura cambiaron a su nueva versión púrpura. Ahora al ser limpiados en un caldero, bajará un nivel de agua. Los shulkerboxes sin color son su versión original (el color púrpura clásico).
-Las cañas de pesca con zanahoria podrán craftearse aún si la caña ya ha sido usada.
-Las camas ahora necesitarán siempre un bloque debajo para mantenerse.
-Libro de recetas añadido al horno.
-Losa de roble petrificada añadida (de momento la textura es igual a la losa de roble normal).
-Añadidas variantes del aire:
  • Void_air. Generado en niveles inferiores a 0, por encima de 255 y en chunks aún no cargados.
  • Cave_air. Generado en cuevas.
Cosas planeadas:
-Texturas y colores cambiados para los biomas del agua, visto ya en el color pantanoso, el azul claro de las aguas templadas, y el azul oscuro clásico en el resto de los biomas de agua. La textura y colores serán visibles tanto fuera como dentro del agua.
-Cuevas marinas serán más oscuras y la iluminación estará variando dependiendo la altura (entre más abajo, menos luz)
-Item Nautilus Shell y Heart of the Sea, aún sin uso y aparecidos en la versión Bedrock, presumiblemente serán añadidos a la versión Java.
 

BlackedIRL

Miembro activo
#13
Actualizado 11/04/2018
Llegó la snapshot 18W15A!!!
-Los colores de los biomas del agua ya han sido aplicados. De igual manera, los biomas en temperaturas fueron mejor repartidos, por lo tanto no se encontrará tan fácil un bioma de mar congelado al lado de aguas templadas.
-Delfines agregados. Se les alimenta de peces crudos. De momento no se reproducen. La mecánica de guía a tesoros no ha sido implementada. Al matarlos sueltan un pez crudo y tienen 2% de probabilidad de soltar Corazón del Mar. Los delfines juegan con los items que quedan flotando en el agua, haciendo que caigan al fondo del mar, también siguen al jugador mientras nada o va en bote, saltan al tener un obstáculo, y al quedar fuera del agua se arrastran al depósito de agua más cercano.
-Corazón de mar ahora con textura cambiada (antes parecía un ojo, solo quitaron el punto rojo de enmedio).
-Bloque Conducto agregado. Este es un bloque sólido que contiene agua sin gravedad. Por dentro tiene un pequeño bloque. Se craftea con un Corazón Marino rodeado de 8 Nautilus Shell. El bloque roto no se puede devolver y desparrama el agua. Hay un bug donde puede ser colocado en el nether, romperlo y soltar agua. También es para un beacon de respiración bajo el agua. Se construye un marco de bloque de prismarina normal horizontal bajo el agua con espacio vacío de 3x3x3, se coloca un Bloque Conducto abajo y aparece un bloque flotante parecido a los totems del enderdragon. Estos bloques producen luz del mismo nivel que las antorchas.
-Efecto Poder de Conducción. Obtenido con el pedestal/beacon del Bloque Conducto. Ofrece respiración bajo el agua casi infinita y alargado en visión de lejanía. Probablemente tenga un rango límite.
-Agregado el bloque de Hielo Azul oficialmente. A diferencia de su versión en PE, no se sabe si también producirá luz.
-Nadando con ctrl ahora se podrá meter en espacios de 1 bloque de ancho.
-Cambios en la iluminación bajo el agua aplicados.
-Los minizombies y Phantom ahora se queman con el sol.
-Los cuadros de pintura ahora llevan un ID que les diferencía.
-Añadida opción Biome blend distance.
 
Última edición:

BlackedIRL

Miembro activo
#14
Pedestal de Conducción 2018-04-11_12.01.22.png
Crafteo del Bloque Conducto
2018-04-11_12.04.46.png
Bloque de Conducción fuera del agua 2018-04-11_12.09.10.png
Bloque de Conducción en el Nether, y bugs de iluminación de la lava 2018-04-11_12.11.56.png
Delfines 2018-04-11_12.14.53.png
Nadando en espacio de 1 bloque 2018-04-11_12.16.06.png
Shulker sin tinte (izquierda) y Shulker púrpura (derecha) 2018-04-11_12.18.15.png
 

BlackedIRL

Miembro activo
#19
Actualizado 12/04/2018
-El hielo azul se craftea con 9 hielos compactos. Es más resbaladizo que los otros hielos.
-Los delfines ahora consumen cualquier tipo de pescado, incluso los cocinados.
-Ahora el minimo de bloques de prismarina unidos para el pedestal de Conducción es de 16 sin importar el orden al modificar (el modo de crearlo sigue vigente). Además, se pueden usar ladrillos de prismarina. Entre más bloques, mayor el rango (igual que los libreros en mesas de encanto y pisos en beacons). El rango del efecto en su estado máximo se mantiene por aprox. 95 bloques. Provoca daño de 4 puntos en cualquier mob hostil dentro del agua en el rango del pedestal.
-Las conchas de Nautilus se pueden conseguir pescando y hay pequeñas probabilidades de que un Drowned aparezca con una en la mano.
 

BlackedIRL

Miembro activo
#20
Actualizado 19/04/2018. 18w16a!
-Nuevo tipo de mundo "Buffet" donde se puede elegir el tipo de estructura de terreno y mezclarlo con otro bioma (por ejemplo, juntar la estructura del end con el bioma Roofed Forest y crear islas flotantes de este bioma).
-Los coral fans ahora se generan naturalmente.
-Los Drowned podrán aparecer dentro de las ruinas.
-El casco de turtuga no dará partículas y tampoco producirá total invulnerabilidad.
-El hielo azul es ahora mucho más resbaladizo que antes.
-Bloques de coral se pueden obtener minandolos con toque de seda.
-Cambios en partículas del Conduit.
-Añadido el Illusion Illager.
-Las áreas inundadas desde la cima ahora serán convertidas en "water source", por lo tanto se podrá extraer agua de la parte inundada.
-Rechazado el cambio de los huevo spawn diferentes de los peces, seguirán teniendo el característico huevo spawn.
-Los dispensadores se podrán craftear con arcos usados
-Aparentemente los mobs podrán aparecer encima del hielo (posible bug).
-Los mobs que atacarán a las tortugas bebé son: Zombies, Esqueletos, Ocelotes y Lobos.
-Estructura del caballo junto a su armadura cambiados.


Ya se está planificando lo que estará en la versión 1.14, piensan en añadir montones de tipos de slabs y escalones nuevos, y una posible temática basada en lo subterráneo (Underground update).
 
Última edición: